Hacer marca no es un objetivo al alcance solo de grandes compañías. Cualquier negocio, con un mínimo asesoramiento, puede mejorar su imagen y sus posibilidades de destacar en un mercado tan competitivo como global. El registro de marcas es una buena manera de defender la singularidad y los derechos de cualquier empresa. Proteger tu marca es un proceso que, dependiendo de las necesidades, puede resultar sencillo y económico.

Antes de poner en marcha un negocio y asignarle un nombre te recomendamos que te asesores bien y consultes con especialistas en comunicación. El naming es el conjunto de técnicas para crear el nombre de una marca. Una decisión que puede resultar crucial para su éxito y debe facilitar la difusión de la empresa en internet, su posicionamiento en buscadores o su difusión en redes sociales. Un buen nombre aporta muchas posibilidades de crecimiento y elimina muchos problemas innecesarios.

Entre los casos que hemos abordado, el de poner nombre a una marca de cigarrillos electrónicos. Un sector que se encontraba en plena expansión y en el que se hacía difícil encontrar un reclamo corto y pegadizo que permitiera a la empresa un rápido posicionamiento. Vapi fue la solución.

logotipo-vapi-trenat-comunicacion

La creación de un logotipo también puede ser clave para la imagen de una marca. Un símbolo que debe transmitir unos valores y resultar atractivo al primer golpe de vista. A partir del logotipo y sus aplicaciones se debe construir toda una imagen corporativa reconocible y diferenciadora.

Recientemente hemos creado el logotipo para la Concejalía de Vivienda de Valencia. Un símbolo completamente nuevo para identificar y comunicar la actividad de un área municipal. Una imagen doble que une la palabra vivienda y el dibujo de una casa corpórea. Gracias al juego de colores el nombre tiene una doble lectura en castellano y valenciano y la segunda i remite al concepto de información. Este logotipo ha demostrado su personalidad y versatilidad en la web y en el material publicitario de la concejalía, adaptado al color corporativo escogido. Una imagen positiva que no solo ha de gustar, sino también comunicar unos valores y tener un sentido.

logotipo-vivienda-valencia-trenat-comunicacion

Construir una imagen corporativa es un proceso que requiere de una gran implicación por parte de toda una empresa. Es la percepción pública que se tiene de ella y debe construirse en base a una planificación y unos objetivos. Y para ello el asesoramiento de especialistas en diseño y comunicación es clave. Una buena imagen puede ser el mejor comienzo. Y no solo es necesaria para la marca de una empresa, sino para comunicar mejor cualquier evento. Si vas a invertir tiempo y recursos en organizar una actividad, debes cuidar la imagen para transmitir sus valores y darle un atractivo que te ayude a su difusión por todos los canales. Eso es lo que hicimos con el evento para futbolistas organizado por la empresa alicantina Deaquiparafuera: buscamos un nombre que le ayudara a su difusión y apostamos por la palabra casting para diferenciarlo. A partir de esa idea, creamos una imagen para el evento, anunciando su contenido futbolístico y vinculándolo claramente a las ligas universitarias norteamericanas.

casting-futbolistas-trenat-agencia-de-comunicacion-valencia

También gestionamos la colaboración de esta empresa con un crack del fútbol como Marcos Senna. La fundación del exjugador del Villarreal y Deaquiparafuera han puesto en marcha una beca de estudios para conseguir que un deportista de elite sin recursos pueda cursar una carrera universitaria en Estados Unidos de manera gratuita, compaginándola con la competición. Una iniciativa solidaria con la que todos salen ganando por una buena causa.

marcos-sena-trenat-agencia-de-comunicacion-valencia