Durante el mes de junio de 2016 hemos lanzado una campaña publicitaria para dar a conocer las ayudas al alquiler convocadas por la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia. Una campaña eficaz, que ha conseguido su objetivo de multiplicar las consultas y solicitudes de personas interesadas en estas subvenciones municipales. La publicidad se ha instalado durante dos semanas en marquesinas de las paradas de autobús de la ciudad de Valencia. Y sobre todo se ha elegido emplazamientos de barrio para dar a estos anuncios una adecuada visibilidad no solo en el centro urbano sino también en otras áreas donde la problemática de la vivienda es mayor.

trenat publicidad 1

En este anuncio hemos primado sobre todo la sencillez y la claridad del mensaje. Usando la misma forma de los carteles con los que se anuncian viviendas en alquiler, hemos cambiado el mensaje para anunciar ayudas. Y hemos usado el color brillante y corporativo del logotipo que creamos para la concejalía de Vivienda de Valencia. Creemos que con esta fórmula se logra llamar la atención por la forma y por el fondo, además de comunicar muy sintética y claramente lo que se anuncia: unas ayudas al alquiler, simplemente con un teléfono y una página web donde recibir más información.

El fondo del cartel es un muro, tan realista como todo el conjunto. Estamos satisfechos con la solución estética realizada por el diseñador gráfico Assad Kassab, pero en este proyecto publicitario hemos primado por encima de todo la eficacia, que es la principal premisa de un anuncio y el objetivo primordial del cliente que invierte dinero para dar a conocer un mensaje. Y estamos muy satisfechos de haber cumplido con el encargo apostando por una imagen vistosa y un mensaje muy sencillo. Así hemos logrado llamar la atención de muchos vecinos de Valencia que han podido conocer estas ayudas y optar a ellas.Trenat publicidad bus